Entrenamiento y Biomecánica del Ciclismo
Entrenamiento y Biomecánica del Ciclismo

Este es un plan gratuito para gente que se quiera "reenganchar" al entrenamiento después de las vacaciones de verano, después de un tiempo de parón, después de una racha en la que la bicicleta pasó a segundo plano...

 

Vamos a intentar crear una comunidad que nos sirva para ayudarnos entre todos a motivarnos, que a veces es lo más complicado; por eso te pido que participes: que subas tus entrenamientos tanto a TrainingPeaks como a Strava (únete al club "Reto HM Biking"), que subas fotos de tus entrenamientos con el hashtag #RetoHMbiking, que con este mismo hashtag nos cuentes tus progresos, o cuáles son tus retos...

 

De vez en cuando organizaremos una ruta, adecuada al nivel que  llevemos en los entrenamientos, para que todos los participantes puedan unirse, conocerse, contarse y motivarse.

 

Habrá sorteos para el que más participe, para el que más caso haga a los entrenamientos, para el más combativo, para el que más kilómetros haga... :)

 

Iré poniendo entrenamientos generales, para todo el mundo en general, para nadie en particular, pero personalizados a tus zonas de entrenamiento (una vez realices el test de campo de 20 minutos y rellenes el formulario correspondiente).

 

¡El 3 de septiembre comenzamos! Pero, si llegas tarde, tienes la opción de realizar el mismo plan de entrenamiento pero "sin fechas", comenzando cuando tú quieras.

 

Entre semana sólo te pediré que cojas la bicicleta máximo dos días, máximo dos horas. No te agobies, empezaremos poco a poco, de menos a más. Y ya habrá tiempo el fin de semana para hacer rutas más largas y pasarlo bien.

 

Alguna vez entre semana te pediré que salgas a rodar a la calle, otras veces valdrá con rodillo.

Necesitaré un tercer día entre semana, pero no más de una hora. Al principio haremos un trabajo de fuerza general, sin bicicleta. Más adelante ya veremos, igual tenemos que añadirle algo de rodillo, pero ya sabes: ¡poco a poco!

 

RECUERDA que este es un plan general gratuito que sólo es una pauta que puedes seguir para ir mejorando poco a poco. Si necesitas un entrenamiento más personalizado, echa un vistazo a mis planes de entrenamiento en https://www.hmbiking.com/entrenamiento/

 

 

Por este motivo, el programa NO INCLUYE:

- Intensidad de los entrenamientos basada en Potencia.

- Modificaciones, adaptaciones, y seguimiento de los entrenamientos y el planning por parte de la entrenadora.

- Resolución de dudas.

La responsabilidad de la ejecución del entrenamiento entregado y sus modificaciones corresponden al deportista.

 

 

PASOS A SEGUIR: 

- Date de alta en TrainingPeaks. Si tienes dudas de cómo hacerlo puedes echar un vistazo a este video: https://youtu.be/IDqUA5ZVSfQ

- Después tendrás que agregarme como entrenadora pinchando este enlace: https://home.trainingpeaks.com/attachtocoach?sharedKey=YP5MPMMVE2KTU

- Únete al club "Reto HM Biking" en Strava. 

- Sigue los entrenamientos que encontrarás en Training Peaks. 

- Sube tus fotos y comentarios con el hashtag #RetoHMbiking .

 

 

RESPONSABILIDADES:

- Este entrenamiento es una guía orientativa que pretende ayudar al ciclista a conseguir sus objetivos, nunca será equivalente a un entrenamiento personalizado, con seguimiento y revisiones semanales o mensuales.

- El ciclista es el responsable en todo momento de la aplicación del programa y sus posibles ajustes en función del estado en el que se encuentre.

- El no seguimiento de las tareas impedirá el desarrollo adecuado del programa y de sus objetivos.

-Como toda actividad física, el entrenamiento implica la posibilidad de lesión. La responsabilidad se delega en el propio deportista para que, aplicando el sentido común, lleve el programa de la forma más saludable posible.

- Es muy recomendable realizar una prueba de esfuerzo en laboratorio en un centro especializado, para evitar riesgos o descubrir posibles patologías ocultas que nos desaconsejen la realización de los entrenamientos. En caso de tener lesiones permanentes, es importante consultar a un especialista la conveniencia de iniciar el programa.

 

 

MATERIAL NECESARIO:

- APP TrainingPeaks.

- APP Strava (únete al club "Reto HM Biking" para que todos podamos ir viendo contra quien "competimos" o con quién nos motivamos.

- Dispositivo que grabe tus entrenamientos (Garmin, Polar, Wahoo, móvil...).

- Pulsómetro.

 

 

Si tienes dudas, en mi canal de Youtube tienes varios videos explicativos: https://bit.ly/2N061Kc

 

 

Contacto

e-mail: info@hmbiking.com

Teléfono: +34 606 729 921

Contact