Entrenamiento y Biomecánica del Ciclismo
Entrenamiento y Biomecánica del Ciclismo

Protocolo Estudio Biomecánico de Ciclismo 3D 

1. Antes de comenzar el estudio del ciclista sobre la bicicleta, se realiza una entrevista para registrar sus datos personales y conocer sus características, el equipamiento deportivo que utiliza, y las medidas iniciales de la bicicleta con las que partimos.

 

2. Valoración en camilla de las características físicas del deportista, y realización de diferentes pruebas diagnósticas. Así determinaremos qué capacidades tiene y, por lo tanto, qué limitaciones debemos respetar sobre la bicicleta para encontrar una postura eficiente y no lesiva.
 

3. Valoración de los pies y colocación de las calas, customizándolas si fuera necesario (dos pares de zapatillas incluídas en el precio).

4. Colocación de los sensores al ciclista, que nos permitirán realizar la grabación en 3 dimensiones.

5. Hacemos la primera grabación del ciclista mientras pedalea, tanto en 2D como en 3D, para registrar sus datos iniciales.

 

6. Valoración del ciclista sobre la bicicleta: Apoyo sobre el sillín, altura y retroceso de sillín, altura y distancia al manillar, tracking de rodilla, etc.

7. Búsqueda de los ángulos corporales perfectos, componentes adecuados, alineación del tracking de rodilla, corrección de posibles fallos, etc.


8. Continua explicación al ciclista de los cambios realizados, explicación de los cambios necesarios en su técnica de pedaleo y otras recomendaciones.

 

9. Grabaciones en 2D y 3D finales, que permiten comparar con las grabaciones iniciales.

10. Envío de un informe completo al ciclista, donde registramos sus medidas y ángulos corporales finales tras haber realizado las modificaciones necesarias, cada una de las medidas de la bicicleta, comparamos su posición inicial y final, le recordamos los cambios que tiene que realizar después del estudio, etc.

11. Llamada o correo electrónico de control pasado algún tiempo de adaptación, para comprobar que los cambios han dado resultado y, si no fuera así, hacer una nueva revisión de la postura para poder corregir posibles fallos en el ajuste de la bicicleta (revisiones incluidas en el precio durante los dos meses posteriores al estudio).

 

Contacto

e-mail: info@hmbiking.com

Teléfono: +34 606 729 921

Contact